PRIMERA DAMA LIDERA “VOCES DE COLORES” - 19 de mayo 2009

Inicialmente participarán 10 municipios y una vez culmine este pilotaje, se hará la evaluación para ser extendido a las demás localidades.
Como una iniciativa de la primera dama del Departamento, Sandra Marcela Rubio Quibano, nace el proyecto “Voces de Colores”, que se constituirá en un programa radial infantil creado para promover y difundir los derechos de la niños y la Ley de la Infancia.
Este espacio que contará con la participación directa de grupos de niños y jóvenes de distintos municipios del Huila, inicia este miércoles 20 de mayo con la presencia de la Gestora Social y un grupo de niños de Instituciones Educativas Públicas de esta capital.

Por la Emisora Cultural
Los programas se transmitirán los viernes de 4:30 P.M. a 5:00 P.M. por la Emisora Cultural del Huila 95.3 F.M. stéreo, donde se manejarán diferentes dinámicas de participación de los niños, con el apoyo de un psico-pedagogo, o un periodista.

Municipios vinculados
A la primera etapa de ese proyecto se vincularán los municipios de Neiva, Paicol, Garzón, San Agustín, Rivera, Tello, Gigante, Campoalegre, Palermo y Hobo.
Una vez culmine este pilotaje en un mes, se hará la evaluación pertinente con miras a ser extendido a todas las localidades del Huila.
El diseño de este programa radial que será dirigido por niños, niñas y adolescentes como una estrategia para crear una corriente de opinión favorable al cumplimiento de sus derechos y deberes de esta población, se desarrollará a partir de cuatro pilares en los que participan activamente los menores: coordinación, producción, conducción y capacitación.

Jornadas pedagógicas
Se han previsto de manera paralela jornadas de capacitación que consistirán en talleres y conversatorios con los grupos de periodismo escolar y los regidores de los municipios escolares, donde se abordarán temas relacionados con los derechos del niño, redes de comunicadores y producción radial, entre otros.
Todas estas actividades están enmarcadas en el programa “Niños, Niñas y Adolescentes Amados, Huila Feliz”, contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental, como un conjunto de programas encaminados a garantizar los derechos de estos grupos poblacionales del Huila, teniendo en cuenta diversidades tales como ciclo de vida, género, étnias y cultura a fin de establecer para todos más y mejores posibilidades de desarrollo que les permitan crecer y proyectarse como seres humanos con autonomía, responsabilidad y compromiso social.

No hay comentarios: